Se acercan las fechas en las que cualquier pretexto es bueno para reunirnos con la familia o los amigos y obviamente, normalmente decidimos salir a comer o cenar algo que nos gusta mucho. Pero después de haber comido todo lo que se nos puso en frente, muchos de nosotros comenzamos a sentirnos culpables y decimos frases como: ¡estoy súper llena!, ¿por qué me comí el postre?, ¡ahora tengo que hacer 10 horas extras de ejercicio! Y como estos ejemplos, hay millones más.

Por eso, aquí te dejo algunos tips para que evites sentirte así y tomes buenas decisiones a la hora de comer:

  • Toma 1 vaso de agua antes de cada alimento. Esto te ayudará a sentirte satisfecha desde el principio y evitará que comas de más.
  • Al llegar al restaurante, normalmente nos ponen una canasta con pan. Evítala y mejor espérate a consumir el carbohidrato con tu platillo.
  • Elige platillos con verduras y proteína de baja grasa como el pescado, el pollo o el pavo.
  • Si de tomar se trata, evita el ron y la cerveza. De preferencia ¡evítalas todas!
  • Elijan comer en casa y no salir a restaurantes. De esta forma su comida podrá ser más ligera al elegirla y cocinarla ustedes mismos; elijan más verduras, cocinen con poca grasa y eviten comer muchos cereales y azúcares. Y ¡hasta ahorrarán algo de dinero!
  • En caso de que tengan un compromiso, consuman algo saludable como verduras (jícamas, pepinos, zanahorias) o proteína (pechuga de pavo, queso panela) antes de salir. Así, evitarán llegar y atacar la comida por el hambre que tienen.
  • Agreguen a su menú, consomé o sopa de verduras sin grasa para iniciar; así aportaremos más nutrientes y evitaremos los excesos.
  • Eviten los postres muy pesados, en caso de consumirlos elijan fruta o gelatina sin azúcar.

Siguiendo estos puntos, estoy segura de que podrás sentirte mejor y sin culpa; no olvides complementar con un poco de ejercicio.  Recuerda que tomar decisiones con responsabilidad repercuten en nuestra salud de forma positiva, ¡consérvala!

Después de todo, una figura saludable es el resultado de una vida sana.

 

HECHO POR: L.N .MAGALY VERA