Suplementación en deportistas

Existen varios suplementos que no están autorizados por la FDA y que pueden ser nocivos par la salud, pero dentro de los que si están autorizados que te pueden ayudar a ganar masa muscular y perder grasa están:

  • Carnitina: Acelera el proceso de oxidación de ácidos grasos y de esta manera produce energía. Es decir que ayuda a utilizar tu propia grasa como fuente de energía. Su dosis oscila entre los 1500 y los 2000 mg dividida en varias dosis.
  • Glutamina: Conserva nuestro músculo en ejercicios extenuantes. Su dosis oscila entre los 5 y 15 gramos dependiendo de la intensidad del ejercicio,
  • Proteína en polvo: Es una proteína de alto valor biológico que se toma después de realizar ejercicio de fuerza, esta lo que hace es sustituir a estas proteínas para preservar la masa muscular. Se puede tomar 1 o 2 medidas diarias. Una inmediatamente después de terminar el ejercicio y otra en algunas de las colaciones.
  • Creatina: Mejora e incrementa la capacidad de realizar ejercicio a elevada intensidad y aumenta al mismo tiempo la masa muscular durante el entrenamiento. Mejora también el rendimiento físico. Se toman 5 gramos antes de comenzar el ejercicio.